¿te resulto interesante?

martes, 2 de marzo de 2010

El silencio de los corderos - La historia de Ed Gein




El Silencio de los Corderos



La Historia de Ed Gein





El film “El Silencio de los Corderos” protagonizado por Anthony Hopkins, me parece una joya del cine, no por su morbosidad, sino por el excelente retrato psicológico de los asesinos en serie que realiza. Uno de sus personajes está basado en la complicada personalidad de Edward Theodore Gein Lehrke.
Ed veía a su padre como un hombre autoritario y despótico (era alcohólico y extremadamente violento), un verdadero matón, esto produjo que el Ego de Edward se encerrara en sí mismo, tratando de protegerse. Su subconsciente necesitaba liberarse de la imagen de este padre (5 en Inconsciente Casa 1) dando como resultado una personalidad completa, en esta Casa, que era sólo una máscara, llena de una intensa emotividad, deseos de evasión y estados internos extremos, un gran desinterés por los demás y una gran violencia oculta.
Con respecto a su madre: era una persona totalmente frustrada, fanática religiosa, que junto con su padre, fue también responsable de su deformada personalidad. Había en Ed un amor irracional por su madre, un profundo complejo de Edipo que lo llevaba a obedecer ciegamente sus órdenes, a tal punto que decidió sentirse mujer para complacerla. A pesar de todo esto, había cierta violencia solapada hacia ella y un deseo inconsciente de protegerse de sus terribles enseñanzas, pero no lo logra y toda su emotividad queda pendiendo en posición totalmente invertida como lo demuestra su “12” en Casa 2 (El Colgado).
Su niño interior necesitaba ser reconocido, especialmente por su padre, pero el violento accionar de este hombre funesto hace que Edward se encierre en sí mismo. Su deseo inconsciente era liberarse de este pandemónium familiar, esto da por resultado una personalidad que sólo es una máscara.
En cuanto a su fase laboral, Ed era un ser muy creativo, esto queda demostrado en las macabras manualidades que encerraba en su casa y su obra maestra fueron los trajes femeninos (disfraces de mujer que él utilizaba en la intimidad) realizados con piel auténtica. El continuo acoso de su padre hizo que Edward se orientara a labores típicamente femeninas: niñero, costurero, etc. Deseando así innovar y tomar distancia de las normas familiares.
Su faz sexual, sumamente violenta, fue inducida por su madre hacia un descontrol total de anormalidad, esto junto a su subconsciente violento, lo llevaron a un bloqueo cuyo único objeto era la muerte, el asesinato de sus víctimas…
Sus preferencias eran homosexuales, pero su madre nunca lo hubiera permitido, esto desarrolló una violencia extrema hacia las mujeres, su subconsciente trataba de bloquear todo esto, lo que produjo un efecto igual al que se produjo con su emotividad: lo dio vuelta cabeza abajo.
Ed era una persona muy inteligente pero su cerebro estaba bloqueado por las enseñanzas (o ausencia de ellas) de sus padres, su grandes deseos de evasión y sus estados internos extremos lo llevan a pensar en el asesinato como una solución a sus problemas.
En cuanto a su desarrollo económico: su madre cortó todo su futuro, produciendo una violencia extrema en este campo, él trataba de bloquear esta violencia con su subconsciente, convirtiéndolo en una persona muy creativa, pero enfocada al mal.
Edward tenía bloqueado su amor a la Humanidad, ¡no era para menos! con una infancia tan terrible, la influencia de su padre le puso una máscara de normalidad en este aspecto, todo el mundo pensaba que era un ser inofensivo y gentil, a tal punto de confiarle sus hijos para que los cuidara.
Sus generalidades nos hablan de una personalidad típicamente femenina al igual que su parte física (2-2-6) o sea que además de la funesta influencia de sus padres había un cuerpo femenino encerrado en uno masculino. Esto también lo confirma su personalidad consciente = 2.
Su Alma o Íntimo era el número 52 que nos dice: “muchas tensiones emocionales con las mujeres”, este número reducido a un dígito da “7” que nos habla de mucha inteligencia pero un carácter introvertido, encerrado en su propia “torre de marfil”.
Su realización también era “7”.
Su expresión era “68” si lo analizamos por separado el 6 representa a la mujer y el 8 a la violencia extrema. Esto reducido a un dígito da “5” que es un número inestable y dado a la evasión y las adicciones.
Conseguía el equilibrio por intermedio del “8”, la violencia.
Su camino de vida “6”, ideal para una mujer, ya que se refiere a la familia es un tanto conflictivo para un hombre.
En el eje que forman las casas 3-5-7 que nos habla de la creatividad, la dimensión artística que comunicar, pero en procesos solitarios y secreto, aparece el 13 (la muerte) en la personalidad consciente y en la personalidad completa.
En mi opinión personal, Ed Gein, asesinó a innumerables mujeres, llego a esta conclusión de acuerdo a este análisis: había en su casa gran cantidad de objetos realizados con piel humana. Ed se justificó diciendo que robaba cadáveres del cementerio local: ¡imposible!
1. Lo primero que se deteriora en los cadáveres es la piel, especialmente si los cuerpos han estado enterrados. Esta piel deteriorada no hubiera podido, de ninguna manera, soportar ser curtida, porque se hubiera desintegrado. Para esto necesitaba piel de cadáveres muy recientes, que apenas se hubieran desangrado, como si a todos los hubiera colgado como a su última víctima que pendía de los pies.
2. ¿Nadie se dio cuenta, en un pueblo tan pequeño, que había infinidad de tumbas profanadas?
3. Edward debe haber cometido, en su pueblo de origen, sólo los dos asesinatos que se le imputaron y esto lo hizo para ser descubierto, porque su yo ya estaba al borde de la desintegración, de otra manera no se explica que haya dejado, con la fina inteligencia que poseía, tantas pistas. Los otros asesinatos seguramente fueron cometidos en otros pueblos o tomando como víctimas a mujeres de paso.



La muerte de Henry Gein
Su hermano Henry poseía una opinión de sus padres totalmente distinta a la de Ed.
Su padre, para él, estaba totalmente ausente, como muerto, por lo tanto no pudo ejercer sobre su carácter ninguna influencia, sólo se enteraba de su presencia cuando ejercía alguna violencia sobre él.
Veía a su madre muy autoritaria y masculina, incapaz de sentir o demostrar amor.
En todo esto estaba mejor ubicado que Ed.
Era, como Edward, muy violento e introvertido. No hubiera sido extraño que los abusos sexuales intrafamiliares que tiene marcados Ed, en su grilla, hayan provenido de su hermano.
No reconocía, a diferencia de Ed, la autoridad de sus padres.
En la fila de su Kábala que se relaciona con la fecha de su muerte figuran los siguientes números: 54-60-56-49-49
54: se trata de una vibración que puede desestabilizar a una persona. ¡Cuidado con los falsos amigos! Promesas o acuerdos no mantenidos.
60: Vibración muy pesada. Muchas cargas familiares y responsabilidades agobiantes en todos los aspectos. ¡Dimensión sacrificada!
56: Fragilidad en las asociaciones y en el ámbito familiar. Además este número reducido a un dígito da “2” que representa, en una de sus acepciones a un homosexual.
49: Recomienda mucha prudencia en todo. Este número también significa “muerte de hombre”. Reducido se transforma en “13” la muerte.
¿Cómo explicamos esto?
Henry y Ed estaban solos en el campo. Probablemente discutieron o Henry quiso abusar de Edward, éste lo golpeó fuertemente en la cabeza, como está reflejado en los archivos policiales.
Para disimular su crimen, Ed provocó un incendio para quemar el cadáver, si vemos la causa de la muerte figura fallecimiento por inhalación de humo y quemaduras.
¿Por qué la policía no prestó atención al golpe? Tal vez porque creían a Ed incapaz de matar.
Para finalizar ¿por qué el número 49 o 13 figura dos veces? Porque las dos formas de intentar matar a Henry fueron letales. El golpe fue tan fuerte que seguramente hubiera provocado el deceso por sí sólo. El incendio, aunque Henry hubiera estado solamente desmayado, también.
“Ed mató a su hermano dos veces”.
Lo que Edward perseguía era un cambio de sexo, ¿hubiera sido ésta la solución para que no se convirtiera en un asesino? Creo que no, su mente ya estaba demasiado deformada.
“Detrás de cualquiera de nosotros, hasta del cordero más dulce y obediente, puede existir un asesino serial, sólo hace falta un click para despertarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario