¿te resulto interesante?

sábado, 15 de mayo de 2010

Violencia en las Escuelas

Violencia en las Escuelas


11/05/2010

Una maestra de una escuela de La Plata fue golpeada salvajemente por un alumno de 12 años, cuando quiso evitar que el menor agrediera a uno de sus compañeros.

Sandra Farías, la docente agredida, contó a una radio porteña, que el chico estaba peleando con sus compañeros en la escuela Colonia Urquiza, entonces decidió intervenir para separarlos. Fue allí cuando recibió una trompada en la mandíbula. Luego la tiró y la arrastró contra el piso, golpeando su cabeza.

“El agresor le pegó a un alumno de pasada. Siguió caminando y yo me fui detrás de él como para hablar con él y evitar que les siguiera pegando a otros más, porque pega sin motivo”, informó la docente al canal TN.

“Y bueno, en lugar de buscar otro alumno a quien pegarle, me pegó a mí. Me pegó, y me pegó una buena paliza. Me pegó trompadas en la cara, me tiró, me arrastró por la tierra. Me ensució la ropa, me rompió el pantalón. Me rompí la rodilla”, agregó.

“Toda la escuela vio lo que estaba pasando, toda la escuela de testigo”, afirmó la mujer.

“En ese momento además de dolorida, tenía mucha angustia”, explicó Farías desde el Hospital Italiano.



Tuvieron que intervenir otros docentes para detener la agresión. La docente además consideró que el chico es “víctima” de su situación familiar porque tiene antecedentes en otros colegios, desde donde fue derivado.



Farías a su vez dijo tener miedo de otro posible ataque, ya que “es un nene que anda solo de día, de noche”.



Por los golpes recibidos, la maestra tuvo que ser internada con traumatismo de cráneo.



Mi Opinión



¿Qué estamos haciendo con la salud mental de nuestros hijos?



La locura de la vida moderna nos está obligando a que nuestros niños se crien solos, a veces con una terrible imagen de familia: violencia, adicciones, falta de afecto, soledad, mala relación entre los padres o simplemente una relación inexistente...



¿Usted cree, como decían nuestras abuelas: mala semilla? No, todos nacemos con las mismas posibilidades de ser personas de bien, pero las circunstancias externas lo van modificando.



Un niño que reacciona de esta manera sólo puede tener los siguientes motivos:




  1. Tiene miedo, antepone la violencia para que no lo lastimen.

  2. La violencia es un modelo que ve en su hogar todos los días, llámese padre, madre, padrastro, madrastra, abuelos (sí abuelos) o personal doméstico, este niño es agredido o por lo menos cree que la violencia es una reacción normal ante las provocaciones.

  3. Probablemente sea un niño abusado sexualmente o golpeado.

  4. Está solo, aunque esté rodeado de gente, no tiene a nadie que lo guie y lo conforte.

  5. Este niño abandonado a su suerte es un futuro delincuente o asesino serial, es ahora el momento de tratar de rescatarlo, antes que los males sean mayores.
Aquí no hay tiempo que perder. Todo su entorno va a mentir. Los gabinetes de las escuelas hacen lo que pueden, pero por la propia burocracia escolar el proceso es demasiado lento.



Tenemos que abrir la mente Amigos...



Con un estudio numerológico sabremos en pocas horas que debemos hacer, donde está el mal, como podemos solucionarlo...



Con esto no quiero vender nada. Los niños son lo más importante que tenemos, son el futuro...



Por eso invito a aquellos integrantes del Sistema Educativo, que decidan abrir su mente, a consultarme a mi email: stella.pineiro@live.com por ser este un tema muy privado y delicado.



Si Usted acredita ser maestro, director, psicopedagogo de un colegio y me presenta un caso colaboraré con Usted de forma totalmente gratuita.



¡La salud mental de nuestros hijos no tiene precio...!






No hay comentarios:

Publicar un comentario